La feria Enerxétika 2020, presentada en la VIII Jornada de Eficiencia Energética en la Industria

  • RICARDO DURÁN, DIRECTOR DE LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA, FUE EL ENCARGADO DE DAR A CONOCER ESTA TERCERA EDICIÓN DEL CERTAMEN, QUE TENDRÁ LUGAR DEL 26 AL 28 DE MARZO
  • EL ENCUENTRO, ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA, SE CELEBRÓ AYER POR LA TRADE EN SU DELEGACIÓN DE SANTIAGO

Silleda, 20 de diciembre de 2019.- El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) celebró ayer por la tarde en su delegación de Santiago de Compostela la VIII Jornada de Eficiencia Energética en la Industria, bajo el título “Energía y Digitalización”. 

Al término de este encuentro fue presentada la feria Enerxétika 2020. Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA fue el encargado de dar a conocer esta tercera edición de la hasta ahora denominada Feria de la Energía de Galicia, la cual renovó su nombre por el de Enerxétika para no acotar el evento y adecuarse así a su notable evolución y a una creciente internacionalización.

El certamen, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo, constituirá una gran muestra de todo el ámbito energético, desde energías convencionales y renovables hasta eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación, servicios o formación.

Negocio, innovación, análisis y divulgación serán los ejes de este foro imprescindible ante el momento excepcional y determinante que vive el sector de la energía.

Jornada

La VIII Jornada de Eficiencia Energética en la Industria contó con diecisiete ponencias conducidas por otros tantos expertos, que abordaron temas como la transición energética europea como estrategia de seguridad energética, horizonte de la movilidad, digitalización de redes de distribución eléctrica, sistemas de monitorización industrial y eficiencia, autoconsumo fotovoltaico, biopropano, iluminación integradora 4.0 o innovación ecoeficiente con el impacto de la tecnología y la eficiencia energética.

La apertura de la jornada corrió a cargo del decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Oriol Sarmiento, y del delegado del Colegio en Santiago de Compostela, Fernando Blanco.