Enerxétika celebrará su tercera edición del 4 al 6 de noviembre de 2021

La tercera edición de ENERXÉTIKA, la Feria de la Energía de Galicia, estaba prevista del 26 al 28 de marzo de este año. Sin embargo, la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 no permitió su celebración.

Ahora, el Comité Organizador del certamen ha decidido que esta edición tenga lugar en 2021, siendo las fechas fijadas del 4 al 6 de noviembre. En este sentido han considerado que el próximo año se perfila como el más indicado para llevarla a cabo, pues será de gran importancia para el sector debido a que la transición energética se está acelerando enormemente, con las consecuentes innovaciones tecnológicas, cambios regulatorios y tramitaciones de proyectos que harán que la feria sea un foro idóneo en el mejor momento posible. Asimismo, será un año de gran relevancia para Galicia por la celebración del Xacobeo 2021, lo cual también influirá significativamente en la feria.

Para abordar este tema, el comité organizador del certamen llevó a cabo en días pasados una reunión por videoconferencia, en la cual los participantes estuvieron acompañados por el director xeral de Planificación Estratéxica e Recursos Naturais de la Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, quien preside el comité, y por el director del Departamento de Enerxía e Planificación Estratéxica del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), Emérito Freire Sambade.

No hay duda de que la situación en la que se encuentra el sector convertirá a Enerxétika 2021 en una cita con gran interés, lo que viene a sumarse a la ya notable evolución de este certamen, que en su pasada edición se convirtió en un espacio de referencia y que para las fechas de marzo contaba con magníficas perspectivas.

En aquel momento, antes de su aplazamiento por el inicio de la pandemia, se contabilizaba un incremento del 24% de los expositores con intención de participar, teniendo por delante aún varias semanas de comercialización, y el evento ampliaba su superficie expositiva a un segundo pabellón. Con estas nuevas fechas de 2021 el objetivo es mejorar aún más estas cifras.