Enerxétika 2024 une fuerzas con la Federación de Empresas de la Reforma y Rehabilitación de Galicia, que representa a más de 700 entidades

  • HAN FIRMADO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN DE CARA A LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL CERTAMEN, QUE TENDRÁ LUGAR DEL 11 AL 13 DE ABRIL EN LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA
  • ESTE CONVENIO CON FEDERGAL SUPONE UN IMPORTANTE RESPALDO PARA EL SALÓN POR EL PESO QUE TIENE LA AGRUPACIÓN EMPRESARIAL, CONFORMADA POR SEIS ASOCIACIONES DE GRAN RELEVANCIA EN LA COMUNIDAD GALLEGA

Silleda, 15 de marzo de 2024.- La feria de energía Enerxétika, la cual celebrará su cuarta edición del 11 al 13 de abril en la Feira Internacional de Galicia ABANCA, ha unido sus fuerzas con la Federación de Asociaciones de Empresas de la Reforma y Rehabilitación de Galicia (FEDERGAL).

Así, este certamen viene de firmar un acuerdo de colaboración con esta agrupación que aglutina a seis importantes asociaciones gallegas como son la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia (ASEMACO), Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Ourense y Provincia (INSTALECTRO), Asociación Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña (ASINEC), Asociación Empresarial de Instaladores de A Coruña (AGASCA), Asociación Gallega de Construcción (AGALCO) y Asociación de Empresas del Cerramiento de Galicia (ACEGAL).

Un convenio que supone un gran respaldo para la feria y que tiene como objetivo que ambas entidades cooperen en reforzar el interés de Enerxétika para empresas relacionadas con la pequeña y mediana obra de reparación, reforma y rehabilitación.

Para ello, además de estar presente a nivel expositivo en un espacio cedido por la organización, FEDERGAL se implicará tanto en aspectos organizativos de la feria como en su programa, en el que no sólo aportará su amplio conocimiento, sino que llevará a cabo diversas propuestas. Así, realizará jornadas técnicas, además de celebrar su asamblea de socios el último día de feria.

Una federación con grandes cifras

La Federación de Asociaciones de Empresas de la Reforma y Rehabilitación de Galicia (FEDERGAL), la primera de su sector, fue creada en el año 2021 con el objetivo de representar los intereses cruzados de todas las empresas gallegas que se dedican a este sector de actividad.

Si bien nació de la unión de tres de las asociaciones que la conforman, posteriormente se sumaron otras tres entidades, dando lugar a una federación con gran peso. Prueba de ello es que representan a más de 700 empresas que generan más de 5.000 puestos de trabajo en Galicia.